- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Recorrido por las iglesias de Trujillo

La ciudad de Trujillo, que se encuentra en el noroccidente de Perú es la región de La Libertad en Perú y es la tercera ciudad en tamaño en el país. Esta ciudad es muy visitada por los turistas, en especial por su cercanía a construcciones de culturas antiguas como la Moche y la Chimú, además de por su arquitectura colonial que es una de las más hermosas de todo el país, en la que se destacan sus hermosas iglesias.

En Trujillo puedes encontrar iglesias de muchos estilos y que mezclan diferentes arquitecturas, además de ver altares de gran belleza que son de colores como el dorado o el plateado. Estas iglesias, junto a otras mansiones y tipos de construcciones históricas en la población, tiene fachadas impresionantes y decoraciones que realmente te encantarán.

Una de ellas es la Iglesia de la Merced que fue construida en el año de 1636 que tiene una fachada plana y que queda en perpendicular al antiguo convento en donde se encontraba la Corte de Justicia. Dentro de ella puedes ver un altar central que salió de la Iglesia de la Compañía, y unos relieves llenos de colorido en su techo en forma de bóveda. Además no te olvides de mirar el órgano de esta iglesia, que es el único de estilo Rococó en Trujillo.


Otra iglesia que vale la pena que visites es la Iglesia de Santo Domingo, en donde puedes encontrar una inscripción que dice que fue construida gracias a la caridad de los esclavos negros de la Madre de Dios en el año 1641. En ella puedes ver un hermoso altar en el que se destacan los colores como el dorado y el verde, además de que es de importancia porque está dedicado a Santa Rosa de Lima.

También puedes visitar otra iglesia cercana que es la de Santa Clara que tiene un altar bastante ostentoso de color dorado y un púlpito que se destaca por las figuras en alto relieve. La mayoría de estas iglesias se encuentran cerca a la Plazoleta principal de la ciudad, por lo que las puedes visitar en el mismo día si quieres, dedicando sólo unas horas del día.

Foto 1 Vía: Bruno Girin
Foto 2 Vía: Veronique Debord