Itinerario por Arequipa y Yura

Arequipa de noche

Ya en culturas antiguas como las del Imperio Romano, de Egipto, de Grecia y hasta de la América antes de la conquista de América, se utilizaban muchos elementos sacados de la naturaleza para curar el cuerpo, así como para relajarlo y liberar toda clase de tensiones. Muchos de esos métodos se siguen utilizando en la actualidad en formas de barro medicinal y de aguas termales, y en Perú puedes encontrar varios lugares para disfrutar de estas maravillas.

Existe un pequeño itinerario que es ofrecido por las agencias de viajes de la ciudad de Arequipa que va dirigido exclusivamente para personas que tienen interés en los planes saludables en esta región.

Este itinerario de tres días empieza con un desayuno en Arequipa tras de lo cual los guías llevan a los turistas a una visita al Museo Recoleta en donde puedes encontrar pinturas y arte precolombino, además de la decoración típica de la selva peruana. Después se lleva a los visitantes a la población de Yura que queda a unos treinta kilómetros y toma un viaje de una media hora.


A las afueras de Arequipa

Después de que se llegue allí se lleva a los turistas a alguno de los buenos hoteles de esa población. Un tiempo después de que se acomodan en sus respectivas habitaciones, es hora de salir al pueblo de Yura para ver sus hermosos jardines y los panoramas impresionantes que allí se pueden observar, es una buena oportunidad para tomar fotografías y llegar a conocer un poco el estilo de vida y la hospitalidad de los locales.

Al día siguiente, los visitantes tendrán la oportunidad de desayunar y de relajarse un poco en el hotel y por sus alrededores, tras de lo cual se saldrá a dar otra caminata por la población para ver más de sus hermosos lugares. Después de ese nuevo recorrido, la idea es ir a las aguas termales de Yura para tener unos buenos momentos de relajación en estas aguas calientes que salen de las entrañas de la tierra y que se cree tienen diferentes capacidades curativas.

Foto 1 Vía: morrissey
Foto 2 Vía: Bluelemur

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arequipa



Comments are closed.