Las mejores playas peruanas

Playas de Peru

Es cierto que Perú tiene más de 1.800 kilómetros de costa, amplia y con suave arena, pero sin embargo esto no significa que cuente con demasiadas reconocidas playas a nivel internacional. De hecho, los expertos en la materia aseguran que las mejores playas de América del Sur se encuentran en Ecuador y Colombia, en lo que sería el límite norte de Perú. Esto se debe a varios motivos que no nos detendremos a detallar ahora; sin embargo, hay que reconocer que ciertas (y puntuales) playas en Perú valen la pena visitar y que te darán unos bellos días de paz y sol escuchando las olas.

Las mejores playas de Perú, y que son los puntos turísticos más explotados del sector, se extienden desde la costa norte del país hasta la ciudad de Lima, y que son aprovechados al máximo durante los calurosos meses de enero, febrero y marzo, ideales para visitarlas.

Hay una buena cantidad de deportes acuáticos que pueden ser practicados en el país; el surf se ubica entre los más populares.

Los amantes al mar y a la arena seguramente visitarán las regiones de Piura, Tumbes, Trujillo y Lima, que además cuentan con una buena oferta hotelera y de alojamiento, y que se encuentran en plena expansión a lo largo de la costa del país. Al tener sus meses de auge durante estos tres meses, es recomendable reservar con un tiempo prudencial un hotel, para no tener que lidiar con problemas al buscar alojamiento.

Por lo general los aventureros que visitan la selva Amazónica, la Cordillera de los Andes o los abundantes yacimientos arqueológicos, encuentran el complemento perfecto para sus vacaciones disfrutando unos días en estas zonas. La visita a las playas de la región norte también está incluida en gran parte de los paquetes y tours que ofrecen las agencias de viajes, especialmente si hablamos de opciones familiares.

Recordemos que gran cantidad de vuelos que llegan a Perú lo hacen precisamente en la ciudad de Lima. Ten en cuenta esto a la hora de armar tu itinerario, por si prefieres comenzar visitando la zona costera o prefieres dejarla para el final de tu viaje. Punta Sal y Máncora son los nombres de las playas más populares y consideradas de mejor nivel en todo Perú, y se encuentran muy cerca la una de otra; tan sólo a una media hora de viaje en auto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Peru



Deja tu comentario