Visitar la ciudad de Tarma, en Junín

Catedral de Tarma

La ciudad de Tarma se encuentra en el departamento de Junín, aproximadamente a unas 5 horas de viaje en auto de Lima, la capital de Perú. Se trata de un excelente destino turístico para todas aquellas personas que buscan un encuentro cercano con la naturaleza, y así conectarse con la ancestral tradición andina de la gente.

Tarma está ubicada en un valle fértil, con un excelente clima durante todo el año, y a unos a 3.050 metros sobre el nivel del mar. Con un aire limpio y lejos de la contaminación de las grandes ciudades, nos rodearemos de bellos aromas de eucalipto y otras fragancias naturales. Muchas importantes civilizaciones vivieron en este valle hace muchos años atrás, desde las culturas pre-incas hasta la propia cultura Inca. De hecho, cobra vital importancia para las expediciones arqueológicas ya que se han encontrado interesantes restos en esta región.

La fundación española de esta ciudad tuvo lugar en el año 1534. En la pequeña extensión que abarca la ciudad podemos observar edificios coloniales de gran belleza con característicos estilos arquitectónicos. Durante el gobierno del presidente General Odría (1948-55), oriundo de Tarma, se llevó a cabo la reconstrucción y modificación de algunos edificios, por lo que hoy en día no tienen el encanto que solían tener en la época colonial.

Lindos paisajes rodean a Tarma, con tierras fértiles, coloridas variedades de flores, campos de cultivo que florecen en todo su esplendor durante los meses de Marzo y Abril. En la ciudad hay muchos sitios de interés para visitar, como por ejemplo la Catedral de Santa Ana.

Esta también ha sido reconstruida por el gobierno del General Odría, sobre los restos de la Iglesia principal durante el año 1950. En una de sus torres podremos ver un gran reloj, donado por el Mariscal Ramón Castilla, en el siglo pasado. También hay muchas imágenes cristianas de mucho valor. Durante Semana Santa, la Iglesia es el lugar central de celebración. Se encuentra en un lugar clave, frente a la plaza principal.

Otro sitio que debes visitar es la «Capilla del Señor de la Cárcel», también conocido simplemente como «Señor de la Cárcel». Es un edificio colonial de los antiguos refugios de Santa Ana, donada por el Papa Pío XI. En su interior se encuentra una pintura de un Cristo crucificado, de gran valor.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Junín



Comentarios (2)

  1. luaz dice:

    que lugar tan bello por lo verde que hay te amo tarma que muy pronto ire por aya y disfrutare de sus costumbres chauu

  2. godofredo dice:

    Siempre es motivo de afecto donde vivimos nuetra infancia y adolecencia, a Tarma no se puede olvidar menos dejarla de querer.