- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

San Ramón, Oxapampa y Pozuzo, selva peruana

Si ya te cansaste del frío cielo gris de la capital de Lima, no desesperes pues el encantador país del Perú tiene para ti todo una lista de bellos lugares donde disfrutar de la naturaleza, aventuras, y diversidad de actividades que tiene para ti.

Empecemos nuestra ruta en la “Ceja o Puerta de oro de la Selva”, y vayamos rumbo al mágico camino hacia el valle de San Ramón, ubicado a 12 kilómetros de La Merced. Por si no lo sabías este lugar que actualmente recibe miles de turistas, antiguamente allá por el año 1847 (fecha de su fundación) era solo un fuerte militar. Para llegar a ella debemos viajar alrededor de 6 horas desde Lima. Vale la pena mencionar que en este lugar degustaremos del café más delicioso no solo de la zona sino del país.

Vayamos ahora a Oxapampa, donde en su recorrido terrestre, partiendo de Lima (vía la Carretera Central, a casi 400 kilómetros de la capital peruana), presenciarás los bellos paisajes como montañas nevadas, lagos, ríos, campos agrícolas, bellas cascadas, flora y fauna sin igual que embellece este lugar. Una vez que hayamos llegado a esta zona de la Selva Central podremos practicar 100% turismo ecológico. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una provincia ubicada en el Departamento de Pasco, y es considerada como la más grande de la zona.

Vale la pena mencionar que es como si estuviéramos en algún lugar de los Alpes Alemanes pues su población mayoritariamente es descendiente de pobladores germanos y esto es visible, no solo en su aspecto físico, sino también en sus tradiciones, cultura y lengua. Pasear por las praderas de Oxapampa y observar cantidad y variedad de ganado es una experiencia única, una desconectada total de la rutina y el stress de las grandes ciudades. En este maravilloso lugar encontrarás una serie de alojamientos, todos ellos rurales, que ofrecen actividades de aventura y esparcimiento.

A pocas horas en carretera de Oxapampa (exactamente 75 kilómetros), se ubica Pozuzo, tal vez uno de los más maravillosos lugares del Perú. Se trata de un distrito parecido al Tirol Europeo pues su naturaleza es impresionante. Así como en Oxapampa encontraremos que la población desciende de antiguos ciudadanos austriacos y alemanes, quienes se asentaron como una colonia aquí.

Si alguna vez has estado en Venezuela, podríamos hacer una analogía con la Colonia Tovar. Aquí encontraremos diversidad de hospedajes y restaurantes campestres, en medio de una zona agrícola y ganadera, que emocionan hasta al turista más parco. Uno de los lugares más destacables es el Recreo Guacamayo.

Foto Vía: pachamamaadventures.bloges.org