Ciclismo de Montaña en la Costa Peruana

Ciclismo en Peru

El maravilloso y extremo deporte de ciclismo de montaña, que se realiza con la ayuda de una BTT o bicicleta todo terreno, se empezó a practicar en los inicios de la década de los 80, y a la fecha viene creciendo la numerosas cantidad de adeptos a este deporte por demás extremo, el mismo que depende de la condición y frecuencia con que se practique, pues en base a estos últimos criterios se trazara una ruta con diferentes recorrido de abruptos senderos y pendientes.

El Perú es un país por demás idóneo para la práctica de este deporte extremo, pues su geografía, su variedad de climas, así como la división natural de sus regiones, conforman un verdadero paraíso para el amante de la adrenalina y el peligro.

Por ejemplo, un nuevo practicante a este deporte, que se este iniciando en él por ende no podrá ni es aconsejable que realice rutas que corresponden a los más experimentados ciclistas que llevan años gozando de la libertad que sólo el montar en una bicicleta les proporciona. Pues, el ciclismo, sea de montaña o no, exige mucho compromiso y esfuerzo, para así lograr a conseguir las metas trazadas.

Los terrenos ideales para los novatos del ciclismo de montaña son terrenos planos sin mucha inclinación ni pendiente, que carece de peligro absoluto, pues se requiere formar el espíritu del nuevo ciclista; por tanto, encontramos aquí en Lima las rutas al sur, directo por el sistema de carreteras conocido como la Carretera Panamericana empezando por el Norte y Terminando al Sur, rodeando toda la franja costera de la Capital del Perú: Lima, la ciudad costera más importante del país.

Por el contrario a los novatos, aquellos que cuenten con experiencia previa, serán mucho mas propicios los terrenos que mantienen mayor pendiente o inclinación, y los encontramos en los conos o periferias de Lima, como por ejemplo los distritos de la arqueológica y prehispánica Pachacamac, ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital, donde podremos pasear alrededor de campos y ruinas; también podemos optar por una ruta por el Valle de Lurín, también ubicado al sur de Lima, y aprovechar en gustar su deliciosa gastronomía, sus chicharrones, o dar un paseo por las orillas de sus playas.

Otra ruta de interés es la que se dirige hacia Cieneguilla, un lugar de bellos paisajes donde encontrarás infinidad de hoteles, restaurantes, zonas de camping, y circuitos internos y recreos campestres.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comentarios (5)

  1. En los andes, así como en la costa, el Perú también ofrece escenarios idóneos para la práctica del ciclismo de montaña. Para quienes hayan visitado Cajamarca podrán asegurar con nosotros que mejor lugar en la sierra no se puede encontrar fácilmente.
    Una de las oportunidades que estas tierras ofrece para los turistas de aventura es realizar un tour ciclista recorriendo durante tres días y dos noches los destinos turísticos más atractivos.

  2. claudia dice:

    Hola! Estoy interesada junto con mi familia en el recorrido en bicicleta de tres días x los destinos turísticos más atractivos. Porfavor enviarme información.
    Gracias!

  3. Walter dice:

    Nuestro grupo de ciclismo es el TEAM INTER,nos reunimos todos los domingos al ingreso del club internacional de Arequipa.

  4. Luz dice:

    Hola, quisiera informes de este tipo de tour en Lima para ir con la familia,si tiene alguna informacion favor escribanme a mi correo. Gracias

  5. miguel dice:

    soy un novato. tengo una bici de montañera salgo solo por la panamericana , pero cuando estas solo los vehiculos no te respetan quisiera salir en grupo integrar su asociacion