Abancay, paisajes naturales e históricos

Abancay en Peru

En Perú se encuentran muchos lugares de accidentada geografía en donde es posible observar su radiante composición. El Perú al contar con sus regiones de costa, sierra y selva se distingue de los demás paisajes sudamericanos por albergan tan espléndida biodiversidad. En Abancay se encuentran tanto hermosos paisajes naturales e históricos como habitantes amables viviendo en un relieve muy accidentado, estas características le sirven a la ciudad colonial, para llamar la atención de muchos visitantes.

Abancay es la ciudad capital del departamento de Apurímac, ubicado al sur del país entre inmensos cerros y profundos abismos de los Andes Peruanos. Debido a la accidentada geografía del lugar es difícil no pensar en cuánto tuvieron que pasar los habitantes encargados de la construcción de los serpenteantes caminos allá por el año 1,574.

Vale la pena mencionar que esta ciudad posee una extensión de 20,654 kilómetros, se encuentra a 2,398 metros de altura sobre el nivel del mar, y cuenta con una población alrededor de 371 mil habitantes. A causa de estar ubicada en la sierra, en Abancay predomina durante gran parte del año las lluvias y las bajas temperaturas, a pesar de ello es una ciudad de clima primaveral, preferiblemente se recomienda visitar la ciudad entre junio y octubre. Al llegar a Abancay tradicionalmente se observa sus calles estrechas y casas blancas cuyos techos pueden ser de calamina o de tejas rojas.

Por otro lado, además de clima y calles, cuenta con varios lugares de atractivos turísticos y culturales, esto hace una gran atracción para el visitante haciendo que estos disfruten de sus paisajes naturales al igual de sus vestigios arqueológicos y arquitectónicos más importantes, como su no tan grande Plaza de Armas.

A 45 kilómetros al norte de la ciudad, específicamente en Concacha, podemos encontrar el enigmático Complejo Arqueológico y Centro Ceremonial de Saywite, el cual data del siglo XVI y se posa sobre los 3,600 metros sobre el nivel del mar. En este lugar de piedra, se pone de manifiesto la existencia de centros culturales milenarios, se puede observar el famoso monolito o gran bloque de piedra de Saywite, la cual es considerada como una maqueta tallada, en forma de círculo de 11 metros, del Tahuantinsuyo.

Sigamos con esta breve descripción ce uno de los lugares mas bellos del Perú, la ciudad de Abancay. Otros lugares importantes naturales de este lugar es el Nevado Ampay, considerado como un área natural protegida desde el año 1987, el cual se levanta al pie de la ciudad de Abancay, tiene nada menos que 5,235 metros de altura.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Abancay



Comentarios (2)

  1. es muy padre lo que se es que esta increible

  2. liz farfan balcarcel dice:

    la ciudad de la eterna primavera y el carnaval mas bello del peru