Visitar el Cañón del Colca

El Cañon del Colca

El Cañón del Colca es uno de los cañones más profundos del mundo, sino es el mayor. La profundidad del cañón es el doble del Gran Cañón en los EE.UU. Sin embargo, no esperes ver algo similar a esta atracción estadounidense.

El Cañón del Colca es profundo, sí, pero sus paredes no son tan verticales como las del Gran Cañón. De todas maneras ofrece impresionantes paisajes y una oportunidad para ver una región escondida e intacta, bella por naturaleza.

Para planificar tu viaje al Cañón del Colca tienes dos opciones: contratar un tour u organizar nuestra propia excursión. Por lo general la mayoría de los turistas se inclinan por el tour privado ya que el costo no es demasiado alto y tiene más comodidades. De media, las agencias de viaje cobran un precio alrededor de 15/20 dólares por una excursión que no excede los 2 días de duración.

Por otro lado, quienes se animan a organizar la excursión por sí mismos, por lo general siguen la ruta que detallamos a continuación.

En primer lugar hay que tomar el bus de Arequipa a Cabanaconde, pasar la noche allí y a la mañana siguiente, bajar 1000 metros al fondo del cañón, a un lugar llamado el Oasis. Allí es ideal para nadar, un verdadero paraíso visual. Puedes volver para pasar la noche nuevamente en Cabanaconde. A la mañana siguiente, tomar el primer autobús que sale de Cabanaconde a al punto de observación Cóndor. Allí mismo habrán muchos servicios que saldrán de vuelta a Arequipa.

Otro itinerario que puedes tener en cuenta es el de viajar en autobús desde Arequipa al pueblo de Chivay, para tomar un baño caliente en las termas. Pasar la noche en Chivay y a la mañana siguiente, sumarte a alguno de los viajes organizados que van al punto de observación del Cóndor.

Debes saber que el pueblo que funciona como centro de visitantes de la zona se llama cañón Cabanaconde, y está situado a unas 6 horas de viaje partiendo de Arequipa. Ten en cuenta que la primera parte del trayecto (3 horas) es relativamente cómoda, pero en las últimas tres horas el camino será desigual, así que lleva tu medicamento para mareos si sueles sufrir este tipo de viajes.

Foto Vía: Inca Peru Travel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: rutas turisticas, Viajar por Peru



Comentarios (12)

  1. María José Rubín dice:

    Buenas, Ana:
    Dado que nosotros no somos una agencia de viaje no puedo ofrecerte un presupuesto para esta excursión. Te recomiendo que contactes una agencia de la zona.
    Saludos,

  2. daniela dice:

    hola me gustaria saber maso, cuanto me saldrian toda una visita al cañon, ya que vi la primera publicacion y me parecio bastante buena en cuanto a los precios, pero teniendo en consideracion que eso fue hace dos años, me gustaria saber los precios vigentes,de los pasajes y hospedaje