Viaje de aventura en Iquitos y el Río Amazonas

Rio Amazonas

Sin duda, si eres un viajante que le gusta la aventura y va a Perú en busca de nuevas emociones, hay ciertos itinerarios que no puedes pasar por alto. Uno de ellos es realizar el tour del Río Amazonas e Iquitos (Capital de Loreto); es considerado uno de los mejores viajes de aventura, y ya te explicaremos por qué.

En primer lugar, el río Amazonas es el más grande del mundo, y siempre ha sido un lugar de peregrinación por excelencia para todo tipos de exploradores: desde aquello quienes no han tenido muchas oportunidades para visitar lugares remotos, o para otros que ya están acostumbrados a disfrutar de los diferentes paisajes en otros países. E inclusive muchos cazafortunas y otras personas con perfiles más comerciales han puesto el ojo en Iquitos, en busca de lo que muchos llaman el “Oro Negro”; el caucho, cuya producción condujo a un rápido progreso económico en Iquitos.

Para quienes se les complica la geografía, Iquitos es la ciudad más grande de Perú a orillas del río Amazonas. Siendo tan exclusiva, ha logrado desarrollar sus características propias, y gracias al esfuerzo de los habitantes se ha convertido en un lugar que da una cálida bienvenida a los visitantes. Iquitos en la actualidad es el punto de partida para todos los viajes que se realizan también a algunos albergues en la selva y visitas a las poblaciones indígenas, como el Bora o Yagua.

Claro que si decides embarcarte en esta aventura, no puedes dejar de pasar por la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Ésta se encuentra a una distancia de 183 km de la ciudad de Iquitos (4 horas de viaje en lancha). Con sus dos millones de hectáreas de lagos, lagunas, pantanos, es un lugar inolvidable. Los animales que podrás encontrar allí son de lo más extraños;  el delfín rosado, la tortuga charapa, la anaconda, sólo por nombrar algunos.

Tampoco puedes dejar de pasar por la “Casa de Hierro”, una construcción que data del año 1887, y que fue diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel. Llegó a Perú desde París desmantelado en un barco brasileño; su destino final iba a ser el río Mishagua en el departamento de Madre de Dios. a los problemas de transporte, la carga fue vendida al comerciante español Anselmo del Águila, quien permitió que tan bella construcción ahora forme parte de una de las atracciones más importantes de Iquitos.

Foto Vía: Consumer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Loreto



Deja tu comentario