Tour de 4 días y 3 noches por el Titicaca

Lago Titicaca

En esta ocasión os traemos uno pack turístico para los que quieran a conocer bien de fondo a la región del famoso lago Titicaca.

Se trata de un tour que hemos encontrado en una conocida agencia de viajes, que tiene una duración de 4 días y 3 noches y excursiones diarias a cargo de especializadas personas que se encargarán de mostrarte todos los secretos de este asombroso lugar. Éste es, sin duda, uno de los ejemplos típicos de viajes a Perú, organizados por esta zona del Titicaca, por lo que también puedes encontrarlos en otras compañías similares.

Día Uno: PUNO

Todo comenzará en Puno, cuando se te haga la recepción en la estación de tren o autobuses. Una persona a cargo se encargará de trasladarte al hotel, para pasar una agradable noche  en el Hotel Qelqatani o similar. Debido a una gran diferecia de distancia, si necesitas una transferencia desde el aeropuerto consulta ya que se incrementará un poco más la tarifa final.

Día Dos: Isla de Uros y Península Llachon.

Desayunarás temprano. A las 8:00 am, todos los pasajeros serán recogidos de sus hoteles. Después de 30 minutos de lancha, finalmente se llega a la isla de Uros.

El paisaje es de lo más pintoresco, y enseguida notarás de la presencia de gran cantidad de pescadores que habitan las islas flotantes de los Uros. Las construcciones son bastante curiosas y los habitantes se las han ingeniado para construir techos impermeables; ya que las casas sufren muchas lluvias y se mantienen constantemente húmedas debido a las aguas circundantes. En la actualidad, en esta Isla se habla quechua y aymara.

El grupo de viajeros visitará un total de 3 islas flotantes diferentes, cada una con sus características particulares, y con interesantes historias para contar. Se harán un momento para abordar uno de los simpáticos «Botes Totora»; hechos por esta planta cuyo nombre proviene del quechua «tutura».
Después de esta breve visita se continuará el viaje hasta llegar  a la península de Llachon. En Llachon, podrás apreciar las costumbres incas que aún se conservan; un claro ejemplo es el comportamiento y las interrelaciones entre los residentes.

Y acá algo que seguramente será uno de los recuerdos más gratos; almorzarás deliciosas comidas preparadas por los habitantes, compartiendo el almuerzo con ellos. Luego de esto tomarás una lancha a motor, y durante 40 minutos se bordeará la península; esto te permitirá apreciar el paisaje natural que nos ofrece Llachon.

Día 3: Isla de Taquile.

Se hará el traslado desde la Península de Llachon a la isla de Taquile (viaje de 1 hora aproximado).  Visitarás la nueva Isla y hará una tranquila caminata de unos 50 minutos por el sendero principal. El paisaje será inolvidable mientras te enfilas hacia el puerto principal Chilcano. Una vez ahí, se hará el regreso a Puno, pasando la noche en el Hotel Qelqatani.

Día 4: Lima

Desayuno y transporte para tomar el vuelo a Lima.

El precio por persona es de unos $319 dólares americanos en base a una habitación doble compartida, en un hotel clase turista. Si quieres algo más selecto, puedes optar por la opción de $398 dólares en un hotel de primera clase.

Foto Vía: Travel Blog

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puno



Comments are closed.