Río Vilcanota, la magia de Perú

Rio Vilcanota

Perú es un país milenario, y está lleno de misterios. Ubicado en la zona más occidental de América del Sur, ocupa 1.285.215,6 kilómetros cuadrados de todo éste territorio. En esa superficie habitan un poco más de 28 millones de personas, repartidas en 24 regiones políticas. La más poblada es la capital, Lima, con alrededor de ocho millones de habitantes viviendo allí, dejando al resto de la población dispersos en el resto del país, en muy poco porcentajes comparándolas a la ciudad de los reyes. Pero todos los visitantes que llegan al país sudamericano, no se detienen en la ciudad más moderna y bonita, sino se dirigen a la más maravillosa y mágica: Cuzco.

La ciudad del Cuzco recibe a la mayor cantidad de turistas que van a pasar unos días en Perú, se dice de un promedio de un millón de visitantes. La plaza más visitada es Machu Picchu, actual maravilla moderna del mundo, que es una construcción de rocas muy hermosa que fue la capital del gran Imperio de los Incas que alguna vez fue el que dominó el continente sudamericano, siendo derrotado por el reino español, que en ese tiempo era uno de los más poderosos del mundo.

Pero entre las maravillas y bellezas del Cuzco está el Río Vilcanota. Hace varios siglos atrás, los incas lo consideraban un río sagrado, llamándolo Wilkamayu. Este fabuloso río nace en la Cordillera del mismo nombre que está ubicada entre Cusco y Puno, desciende en el Valle Sagrado de Pisaq, Ollantaytambo, Machu Picchu, entre otros lugares cuzqueños. Depende de la temporada es como se presenta la clase del río: En época de sequias es de clase I-II-III, en época de lluvias pasa a ser de clase IV-V. Muchas de estas medidas se usan especialmente para la realización del los emocionantes deportes de Rafting y canotaje.

Hacer estos deportes es una sensación única e inigualable, rodeado del bello paisaje regional y el hermoso Río Vilcanota. Además, los precios no son tan costosos, el intervalo de precios está entre 90 a 190 dólares. Y no es sólo para expertos, también para los que desean iniciarse en esto, que se les brindará una enseñanza buena y personalizada.

No puede dejar pasar esta plaza, el río Vilcanota es uno de los más bellos paisajes que puede disfrutar de Perú. El país andino siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos, así que la pasará como en casa.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuzco



Comentarios (2)

  1. jose moscoso dice:

    El nacimiento del rio Vilcanota viene a ser uno de los puntos más lejanos del nacimiento del rio Amazonas despues del rio alto apurimac que nave en el Nevado Quehuisha punto de origen mas lejano del amazonas.

  2. verd dice:

    Es una tonteria no poder copiar este lindo articulo. Piensenlo bien.