Lambayeque, la tierra de los Mochicas

Fotos de Lambayeque

Lambayeque es un departamento en el que la comida es estupenda y la gente es muy acogedora y conservadora también, aunque ello no representa ninguna limitación cuando de parrandear se trata. Las fiestas y los grandes banquetes son parte de la idiosincrasia de los lambayecanos.

Lambayeque se encuentra ubicado en el norte peruano, es una franja costera que intercala la aridez del desierto con la generosidad de los valles, sus frutos como el mango, el espárrago, los bananos, las paltas, entre otros, son parte del boom exportador que el Perú ha experimentado en los últimos 6 años. Las frutas de Lambayeque no solo tienen buena presencia (como las frutas de otros países) sino que además tiene un sabor espectacular por ser cultivados de manera orgánica.

Pero comencemos por organizar primero nuestro viaje a Peru. Para llegar a Lambayeque hay que llegar primero a Lima y de allí volar a Chiclayo, su capital. Desde Lima parten vuelos regulares a Chiclayo cada hora y el ticket no supera los 75 dólares en temporada alta.

El principal (pero no el único) atractivo turístico de Lambayeque es el museo de sitio Tumbas Reales de Sipán, en el que se exhibe los restos de la tumba del Señor de Sipán y todos los objetos valiosos que fueron encontrados en ella. Hay otros museos en Lambayeque, pero son pequeños y no vale la pena visitarlos a menos que seas un amante de la Historia.

Tumba del Señor del Sipan

A donde sí deberías ir cuando visites Lambayeque es a Túcume, donde se encuentran 20 pirámides de adobe de construcción precolombina, algunas alcanzan los 40 metros de altura.

Una excursión por la Reserva Ecológica Chaparrí es otra opción que vale la pena, está ubicada en el distrito de Chongoyape y muestra una fauna y flora variada. Los que gustan del avistamiento de aves lo van a pasar muy bien.

Por último, una de las razones más fuertes por la que los viajeros locales y extranjeros vamos a Lambayeque, es por la comida, el seco de cabrito, los frijoles con seco, el arroz con pato, el cebiche, la chicha de jora y muchas otras delicias son obligatorias, no puedes dejar Lambayeque sin probar su comida. Pero no en cualquier restaurante, pregunta a los taxistas (que conocen bastante) y ellos te van a dar los mejores datos de dónde comer delicioso en Lambayeque. Lo vas a disfrutar mucho, te lo aseguro.

Foto 1 Vía: ciudaddechiclayo.blogspot.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lambayeque



Comentarios (3)

  1. prissila davila mozombite dice:

    yo estube en lambayeque en el mes de enero y dejenme decirles q es una ciudad muy hermosa, su comida es muy deliciosa, la gente es muy acogedora de verdad es muy hermosa hay muchas ciudades hermosas q tiene nuestro peru yo les recomiendo lambayeque

  2. LUCIO dice:

    QUE MARAVILLOSO ES NUESTRA PATRIA ES ÚNICO EN EL MUNDO,NO HAY COMO ÉL,ME SIENTO ORGULLOSO DE SER PERUANO,Y TENER UNA HISTORIA MUY RICA,TAMBIÉN DESEARÍA SABER DE MI CAÑETE QUERIDO

  3. Carlos Roncal G dice:

    Lambayeque tierra de historia y de misterios, visitar las piramides es una experiencia unica, sentir el aire bajo la sombra de un algarrobo viejo es energia pura, el sol y el barro de las piramides testigos de tanta historia…CRG