Pollo a la brasa, exquisito sabor peruano

Pollo a la brasa

Al menos 9 de cada 10 peruanos prefieren el «pollo a la brasa» que cualquier otro tipo de comida, y al menos 2 veces al mes, el peruano promedio va a una pollería a comer pollo a la brasa con papas fritas. Pero, ¿qué tiene de especial?, ¿por qué se incluye como uno de los principales platos de la gastronomía peruana?

Básicamente por elemento popular, porque se come en todo el país, por los condimentos que lleva antes de ser puesto en las brasas, y porque se han empezado a abrir «pollerías» peruanas en países como Argentina, Chile, España y Estados Unidos con gran éxito entre los residentes que nunca antes lo había probado.

Cuando vengas al Perú no puedes dejar de comer un pollo a la brasa en la cena, con una Inca Kola («el oro líquido de los incas», la cola más popular y querida por los peruanos), con abundantes papas fritas (las de papa amarilla son una joya que no encuentras en otras partes del mundo) y con diferentes salsas para que acompañes a tu gusto: de crema a la huancaína, de ocopa, de ají amarillo, o de mayonesa y mostaza.

Es sabroso, no es ninguna exageración, por sencillo que se vea el plato es realmente una delicia. Existen tantas pollerías como cebicherías en el Perú.

Y aunque hay en todas las ciudades del país, los mejores pollos a la brasa están en Lima. Una pollería a la que siempre voy, después de haber probado en todas, es «Las Canastas», que tiene varios locales en la ciudad debido a la estupenda sazón con la que condimentan al pollo.

Pero no es la única, «Pardo’s Chicken», es otra estupenda pollería, en la que sus papas fritas tienen fama de ser las mejores de Lima.

Una cena en cualquiera de estos lugares, te garantiza el gozo de un exquisito y abundante «cuarto de pollo a la brasa», verás que te vas a chupar los dedos de lo bueno que está.

Imprimir

Categorias: Gastronomía



Comentarios (8)

  1. Pochita dice:

    Quiero hacer una aclaracion: este es un blog de recetas, correcto? y donde esta la receta del Pollo a la brasa Peruano? Todo lo que has escrito lo sabemos todos los Peruanos, entonces donde esta la gracia de venir a tu blog ? para que nos recuerdes de lo rico y delicioso del Pollo a la Brasa? Por favor. gracias x nada.

  2. Javier dice:

    Buenos días, Pochita…

    Contestando a tu pregunta… NO, éste NO es un blog de recetas.

    Antes de hacer comentarios críticos y sin sentido, deberías saber dónde entras a leer. Es un blog de información sobre el país, precisamente para informar sobre todo a gente de fuera, sobre las delicias que se pueden probar en Perú, sobre los lugares que se pueden visitar y las cosas que se pueden hacer en el país.

    Un saludo y gracias también a tí por nada, pochita.

  3. pedro luis dice:

    asi como es rico,, tambiem es perjudicial para la salud xla extrema cantidad de grasa y el carbon