Trujillo, la ciudad de la eterna primavera

Trujillo

Tengo buenos amigos en Trujillo, gente de mucha sensibilidad y talento para las artes. Dichosos ellos que viven en una ciudad que cuenta con las comodidades de la modernidad sin haber entrado en el juego del caos y el vértigo.

Trujillo es una ciudad de esplendor y de mujeres absolutamente hermosas y cuenta con una gastronomía muy, pero muy requerida por los conocedores, tienen mar, tienen paz, tienen mística, tienen profundas raíces históricas, es una ciudad perfecta incluso para mudarse, así que cómo no puede ser perfecto hacer turismo por estos lares.

Ordenándos un poquillo, Trujillo fue fundada en 1534, es la capital de La Libertad, Departamento ubicado en la costa norte del Perú, y se le conoce como «la ciudad de la eterna primavera» por su estupendo clima y el ambiente festivo que siempre, pero siempre tiene la ciudad.

caballitos de totora

Caballitos de Totora

Probablemente hayas escuchado hablar antes del Señor de Sipán, aquí mismo en el blog lo hemos comentado, pues bueno, en Trujillo se ha encontrado el par femenino, es decir, una Señora que ocupó gran jerarquía y que fue enterrada con todos los honores de su cargo. La llaman la Señora de Cao, pues fue encontrada en el Distrito de Magdalena de Cao, en Trujillo. La primera (pero no única) gobernante del Perú antiguo.

El balneario de Huanchaco es algo que definitivamente debo recomendarte, se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad y su playa es estupenda. Encontrarás los famosos «caballitos de totora», pequeñas embarcaciones que diseñaron los Mohica y Chimú hace miles de año y que todavía siguen siendo empleados para adentrarse en el mar a pescar.

Otra cosa que no puedes perderte es ver desfilar y bailar el caballo de paso peruano. Un precioso pura sangre de paso peculiar que danza con bellas y coquetas mujeres descalzas, al compás de la marinera, un baile típico de Trujillo, para no perderse, créeme.

La actividad cultural en las noches de Trujillo es amplia, puedes disfrutar de espectáculos de danzas típicas mientras cenas, o asistir a recitales poéticos, o conciertos de rock en el centro de la ciudad, o un concierto de cumbia, que es música popular.

Un dato extra, en esta ciudad se confeccionan prendas de cuero que luego se venden en todo el país y mucho de ello se exporta. Comprar zapatos, botas, cinturones, carteras, billeteras de cuero a precios de regalo te van a poner muy contento, estoy seguro.

Los que buscan historia, en Trujillo se encuentran los complejos arqueológicos de El Brujo, la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna, y la ciudad de barro precolombina más grande de América: Chan Chan. De modo que, como te digo, Trujillo es un gran lugar para visitar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trujillo



Comentarios (6)

  1. Naty dice:

    Q hermoso lugar me parece i creíble todo.no tenia ni idea d este lugar.un chico q conozco es d hay xeso qise saber.y me encanto informarme d la ciudad