Más por descubrir en Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es mucho más que la maravillosa ciudadela inca a la que van miles de turistas mes a mes. Porque Machu Picchu es un Santuario Histórico que comprende más de 38.000 hectáreas de impresionante diversidad arquoelógica (26 centros arquitectónicos) y biológica (423 especies de aves, 309 de orquídeas, entre mucho más).

Llegar por el Cápac Ñan, el camino real de los incas, es una experiencia mucho más sorprendente que llegar por tren, porque el santuario tiene para ti mucha belleza y lugares a los que solo muy pocos tenemos el privilegio de haber ido, ya que no suelen ser incluidos en los paquetes turísticos.

Hoy quiero presentarte uno, se llama Intipata, que significa «lugar del sol» y es otro magnífico y sorprendente complejo arquitectónico en Machu Picchu.

Intipata es impresionante, es asombroso, es una prueba más de los muchos tesoros que los incas supieron ocultar en esta zona de ceja de selva, en el maravilloso Santuario Histórico de Machu Picchu. Y la forma como el complejo está integrado a la montaña hace pensar en la unidad perfecta, entre la obra humana y el mundo que habita, el profundo respeto por la naturaleza, que era uno de los pilares de la filosofía inca.

Machu Picchu

Se encuentra al sur de la ciudadela y honestamente no sé si podrás caminar por este tramo del Cápac Ñan, porque ver el amanecer desde allí es mucho más que sobrecogedor, la emoción te sobrepasa, no hay palabras que puedan describir lo que tu corazón irá sintiendo.

Los incas domesticaron más de 150 especies vegetales venenosas y las convirtieron en comestibles, la más famosa de ellas es la papa, que en Perú tenemos más de 10.000 variedades, toda esta sabiduría se observa en sus trabajos arquitectónicos, en los que los terraplenes y andenes para los trabajos genéticos estaban perfectamente incorporados a las construcciones.

Serás testigo privilegiado de esto y además el guía te irá dando mayor información que va a sorprenderte por completo. Sentirte un descubridor, amigo mío, es una experiencia que va a desbordarte por mucho, que va a excederte, que va hacerte un hombre nuevo.

Atrévete a recorrer el Cápac Ñan, hay muchas empresas que en Cuzco ofrecen este servicio, tienes que venir, tienes que visitar Cuzco, visitar Machu Picchu, contratar un guía para que te lleve a conocer más allá de la espectacular ciudadela, verás que el Santuario es muchísimo más de lo ya muy maravilloso que es.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuzco



Comentarios (4)

  1. DENISSE MONICA dice:

    ES LO MEJOR DE TODO EL PERU ESPERO QUE LOS POBLADORES LO CUIDEN

  2. martin dice:

    hice el Inca Trail hace cosa de un mes. Antes de todos los aludes; pero con mucha lluvia. El dia que llegamos a Intipata, todo se despejo y se veia claro y limpio el cielo, asi como tambien el paisaje. Es un lugar realmente unico, te sentis en el medio de la nada; casi volando, por su ubicacion y los pensamientos y emociones se encuentran unos con otros. Por un lado paz, armonia, relax, maravilla, sentimiento indescriptibles; por el otro angustia, desentendimiento e intriga; de como la evolucion humana aniquilo a una cutura que tenia tecnologias asombrosas en una epoca inimaginable.
    saludos desde argentina

  3. danay dice:

    estan pero tan hermoso machupichu la otra vez fui a un restaurante de comida peruana yo soy de otro pais y vi una imagen presiosa de machpichu y la mesera bio que nos gusto tanto que nos paso libros con fotos de machupichu es hermoso tienes rason denisse ahi que cuidarlo mucho

  4. BERTHA dice:

    para orientar debidamente a los visitantes deben cerciorarse de los datos que ofrecen no es CAPAC ÑAN sino CAMINO INKA.Desdice la seriedad de vuestra empresa deben rectificarse porque confunden al turista que desea conocer Machupicchu por esa ruta alterna