Mancora, playas excelentes

Mancora

Piura es un departamento costeño en el norte del Perú, muy agradable y popular por sus playas, la buena comida y la hospitalidad de su gente. Queda a 6 horas por carretera de la forntera con el Ecuador y a 22 horas de Lima, la capital peruana. Piura es muy visitado todo el año por la belleza de sus playas, en especial las que quedan en Máncora, un pequeño pueblo con menos de 10.000 habitantes, que cuenta con unas playas excelentes (Colán, Punta Sal, Totoritas, Pocitos, Cabo Blanco) en las que suelen llevarse a cabo campeonatos del circuito mundial de surf.

Máncora fue fundado el 14 de noviembre de 1908, tiene como calle principal a la carretera Panamericana, de manera que su acceso es sencillo, basta seguir la carretera junto al mar y ya. La manera más rápida de llegar es en un vuelo hasta Trujillo, y de allí en auto o en bus a Máncora.

Fui el año pasado por invitación de mi novia y quedé muy impresionado con el lugar, hay muchos turistas pero a la vez la posibilidad de encontrar privacidad y descanso, una combinación perfecta para unas vacaciones de verano frente al mar. Comíamos cebiche todos los días a precios de risa y visitamos las islas por menos de 15 dólares en lancha.

Mancora

Y las noches, bueno, en mi caso no todas las noches porque a mi novia y a mí nos gusta quedarnos en la cama viendo películas, pero las noches que nos atrevimos a salir, el lugar era un infierno, pero no por lo insufrible sino por lo ardiente. Mucha diversión,  pisco, ron  y cerveza.

Lo que también me pareció muy grato fue que pudimos hacer amigos de Australia, Alemania, Brasil, Nueva York, Hawaii, en fin, de todas partes del mundo. Yo me sentí un poco mal de no haber conocido Máncora mucho antes.

En cuanto a las comodidades para el turista, en Máncora existen estupendos lugares para hospedarse, como El Mirador de Vichayito, o la Casa del muelle. Máncora es un sitio genial para disfrutar del verano. ¿La mejor temporada para visitarlo? Pues todo el año, la temperatura anual en promedio es 25 °C, siempre hay sol y calor en Máncora, créeme que el lugar es impresionante, es como estar en el Caribe pero a un tercio de su costo. Magnífico.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Piura



Comentarios (1)

  1. NIcOl@S dice:

    ….Ola amios…como stan…visiten las playas de mancora son hermosas…..hace una semana estuve alli con P@ola mi enamorada…tkm pao….=)