Video del Machu Picchu

Macchu Pichu

Aguas Calientes nos dará la bienvenida. Serán nuestros primeros pasos hacia el señor de las cumbres, el Machu Pichu. Maravilla entre las maravillas. Orgulloso y merecido ganador de ese título honorífico que le valió ser considerada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

¿Qué se debe sentir cuando descubres perdido entre aquellas altivas montañas un asentamiento inca que nadie conocía? ¿qué pasaría por la cabeza de Bingham cuando allá por el año 1911 vio reaparecer ante sus ojos las mágicas líneas del Machu Picchu?

Como un gran trono donde reposa un pasado histórico único, Machu Picchu pareció ser creado para el descanso divino, allí en lo más alto de los Andes, recibiendo la luz solar que se abre paso entre las espumosas nubes que juguetean con las cumbres. Cinco siglos de tranquilo reposo, desde que en el siglo XV fuera erigido para acoger el mausoleo de Pachakuteq, fundador del imperio Tawantinsuyu…

Pero no, hoy no quiero abrumaros con datos, ni con historias, ni con más palabras. Eso ya lo haremos con más detalle más adelante. Hoy es el día de sentarse frente al monitor, de poner el volumen y dejarse llevar por el ancestral sonido que nos acompañará a vivir y sentir ese mágico lugar. Olvidaros de vuestro alrededor, poned este video del Machu Picchu y disfrutadlo…

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Videos del Peru



Deja tu comentario