En Pisco se vive y se bebe bien

Islas Ballestas

La historia del Perú ha tenido momentos muy marcados e importantes, uno de ellos fue su contacto con la monarquía española. Es en este período, en el puerto de Pisco, en el Departamento de Ica, cuando se empieza a producir un aguardiente que cobró popularidad entre los navegantes que llegaban a la zona.

En 1574 empezaron a llamarlo Pisco, aludiendo al lugar en el que se producía, y de allí se llevó la bebida a los puertos del norte y del sur.

Hoy es un aguardiente emblemático del Perú y muy consumido en las fiestas y reuniones. Especialmente preparado en Pisco sour, que es una combinación del pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y canela. Delicioso. No solo lo puedes encontrar en los bares y restaurantes de Pisco, sino en todo el Perú y no puedes dejar de probarlo.

Pero la Provincia de Pisco tiene otra joya para ofrecer a sus turistas, por ejemplo las islas Ballestas, en Paracas. Un conjunto de islas habitadas por lobos de mar y aves guaneras que sobrevuelan el horizonte en un esctáculo hermoso.

Hay una zona de formaciones rocosas en forma de cavernas que se pueden recorrer en lanchas. Esta parte del mar es rica en anchovetas, razón por la que también es posible avistar delfines navegando a nuestro lado, compitiendo con la lancha, dando saltos increíbles y amistosos. Es una experiencia muy agradable y conmovedora, si llevas a tus hijos de paseo por las Islas Ballestas, regresarán absolutamente felices y con un brillo cristalino en las miradas.

La travesía dura alrededor de una hora y cuesta entre 25 y 40 dólares por persona. Se pueden contratar en la misma bahía de Paracas, o en el centro de Pisco, que tiene muchas agencias turísticas.

A Pisco se accede por carretera, por la Panamericana, partiendo de Lima se encuentra a 200 km al Sur. La mejor manera de llegar es en bus, un ticket cuesta 10 dólares y el viaje toma solo 3 horas. Vale la pena la visita.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pisco



Comentarios (1)

  1. milagros dice:

    las is las ballestas es un lugar hermoso cuidenlo