El Cebiche, plato de bandera

La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo, no se trata simplemente de decirlo, se debe a que en Perú coexisten muchas culturas, muchas formas de ver el mundo y muchas formas de entender la vida.

En Perú habitan desde los más cosmopolitas y sofisticados, radicados principalmente en las ciudades, hasta comunidaddes de no contactados (se presume que son al menos 6), que son aquellos pueblos que no tienen ni han tenido contacto con el mundo occidental, ellos siguen viviendo según su ancestral cultura, bajo sus propias reglas y leyes, son peruanos y brasileños nómades que habitan la selva amazónica y a los cuáles solo conocemos por fotografías satelitales, no se los contacta para no enfermarlos con nuestros virus, y además porque tienen todo el derecho del mundo a vivir como les plazca y hacer contacto con las ciudades solo cuando ellos lo crean conveniente.

Como ves, la variedad es grande en este país. Por eso la gastronomía peruana es muy prestigiosa dentro de la región y está empezando a tener reconocimiento a nivel mundial con la apertura de restaurantes de comida peruana en todos los rincones del planeta.

Cebiche

Ven a Perú y experimenta lo que es comer un cebiche, siente esa explosión de sabor en tu boca, los jugos de los limones, con los frescos pescados y mariscos sazonados con buen criterio, el choclo (maíz peruano), el dulce del camote y el ají, el picor del ají en tu lengua que debes aplacar con un generoso vaso de chicha morada helada (a base de maíz morado), o con una Inka Kola, o con una cerveza.

Es una delicia, verdaderamente, no hay turista que no coma un cebiche y no quede encantado, porque sencillamente es sabroso.

Lo preparan en toda la costa peruana y los hay de pescado, de mariscos, de conchas negras (que se supone es un afrodisiaco muy potente), acompañados de chicharrón de calamar, de langosta, de langostinos, con canchita serrana (maíz tostado) alrededor. Un palto de bandera, una exquisitez que enorgullese a todos los peruanos.

Espero haber abierto tu apetito y haberte dado una buena razón más para visitar Perú.

Imprimir

Categorias: Peru



Comments are closed.